Tendencias en cocinas para el año 2021

En este nuevo artículo para interiorismo Pamplona, nos centraremos en la Cocina. Esos espacios interiores donde muchos lo disfrutan cocinando al compás de la música, mientras que por otro lado, son muchos los que odian ponerse detrás de los fogones. 

Independientemente de que seas más partícipe de un lado que del otro, en este artículo te vamos a mostrar algunas de las tendencias que este 2021 nos está dejando en las cocinas de los hogares. 

Cocinas integradas

Un espacio sin presencia de muros y claro está, dentro de las posibilidades de la vivienda. Una cocina completamente integrada en la vivienda que de a un espacio como el salón, el comedor o en ocasiones, el jardín. 

cocina integrada

Los habitáculos que tenemos en mente de cocinas antiguas, ya no son estrechos y con carencia de luz, ahora pueden ser espacios donde hacer reuniones sociales, tener conversaciones distendidas y por supuesto, degustar una rica comida.

Estantes abiertos 

Otra tendencia del 2021 en la cocina es la desaparición de las puertas en los estantes. Ahora se mostrará elementos como especias o frutas de las que disponemos haciendo más fácil su acceso a la par de su control. Elementos bien organizados y puestos con un sútil cariño, la desaparición de las puertas opacas permiten a las nuevas cocinas ambientar un escenario al gusto del inquilino.

Armarios empotrados

Este concepto, algo ya visto en otras estancias del hogar, ahora también llega a las cocinas. En espacios pequeños o estrechos, donde lo indispensable es ganar espacio, este tipo de muebles son ideales.  Ya no solo para espacios reducidos, en general, la integración de estos muebles nos aportan estilo a la par de espacio y funcionalidad.

armarios empotrados

Los colores más destacados

En la actualidad, continúa la tendencia de usar tonalidades oscuras que rompan hacia matices grisáceos o verdosos. La tendencia también habla de fregaderos de dimensiones amplias de latón, que sean funcionales pero a su vez, contrastan y hagan de ellos elementos decorativos.

Cocina industrial 

Los elementos industriales serán muy utilizados entre las tendencias de la decoración de interiores en 2021. En la cocina pasa exactamente lo mismo, elementos de acero inoxidable, electrodomésticos modernos… Este tipo de elementos contrastan a su vez con mármoles que aprovechan su vetas, pequeños azulejos que nos transportan a las estaciones de metro, son algunos de los ejemplos  que veremos en las cocinas del 2021.

cocina industrial

Conclusión

En la decoración de interiores en cocinas, las tendencias son claras, ganar espacio y utilizar elementos que nos den esa amplitud pero sin prescindir de funcionalidad. En interiorismo Pamplona estaremos encantados de ayudarte en la decoración de tu cocina, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Icono interiorismo Pamplona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *