programa diseño de interiores

Programas para diseño interiores

El diseño de interiores es una combinación de creatividad e innovación. Al igual que en otros campos, la tecnología avanza y surgen nuevas herramientas que nos facilitan el trabajo. En este artículo de interiorismo Pamplona hablaremos sobre esas herramientas de software, explicando un poco sus características y dando una breve conclusión al final del artículo.

Software de diseño de interiores

Un software es una herramienta digital diseñada para complementar las labores de un diseñador de interiores. Este tipo de herramientas nos pueden ayudar a imaginar los espacios que tenemos en mente de una forma más visual. Un buen ejemplo sería el resultado de poner una pared en un color u otro. Es más fácil hacerlo con un simple clic, que pintando una parte de la habitación del color que nosotros tenemos en mente.

Planner 5D

Planner 5D es un software ideal para principiantes. Tiene una versión en ingles que es más potente, conteniendo un directorio de miles de artículos de mobiliario y modelos en 3D. Este software te permite tener una vista en plano, que te da la posibilidad de verlo en 3D. Algunas de sus funcionalidades más destacadas son las siguientes:

Planner_5D_logo

Roomtodo

Roomtodo es un programa en línea y que funciona de una forma bastante similar al anterior. Este programa utiliza medidas para generar un plano del espacio. Después, sobre ese plano se puede trabajar la distribución y la decoración

Este software en línea posee un amplio abanico en cuanto a elementos estructurales como ventanas, puertas, arcos…También ofrece gran variedad de opciones en los acabados del interior, como los colores de las paredes, los muebles instalados u otro tipos de elementos decorativos. Y por último, este programa de diseño te permite visualizar en primera persona el espacio de los interiores.

Homestyler

Este software de diseño de interiores es de los mismos creadores que el AutoCAD. Este programa te permite la elección de construitr desde cero o si lo prefieres, puedes utilizar un plano y galería existentes. Además, otro punto a su favor es que dispone de varios muebles actuales y de marcas reconocidas.

Mood board:

Canva

Canva es un software en línea que en los últimos años ha estado presente en cuanto a diseño en general se refiere. Este fantástico programa te permitirá crea plantillas de imágenes y estructurarlas bien en una composición. Esto resulta muy útil para los diseñadores, ya que le indican el ambiente que quiere crear en la habitación.

canva

Otros programas recomendados

Pinterest

Esta red social tan extendida en los últimos años, resulta ser un gran punto de inspiración para los diseñadores de interiores. Además de innumerables ventajas como la posibilidad de compartir tus diseños o la de descubrir e inspirarte en otros artistas, Pinterest es completamente gratuita.

Esta red social quizá no te sirva para crear planos en 3D o complementar una habitación con elementos decorativos, pero te servirá para darte a conocer como un/a profesional en el diseño de interiores.

Conclusión

Como has podido ver, en el mercado existen gran variedad de herramientas con las que puedes convertirte en un profesional del diseño interior. Nuestra recomendación sin duda es que escojas la que más se adapte a tu presupuesto y a las utilidades que le vayas a dar. Dicho esto, puedes visitar nuestra web de interiorismo Pamplona, si tienes cualquier duda, contáctanos.

Icono interiorismo Pamplona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *