oficina en casa

Decorar oficina en casa

En este nuevo artículo para interiorismo Pamplona, hablaremos sobre algunos consejos con los que podrás tener tu oficina en casa. De este modo no queremos que trabajes más, si no que en caso de encontrarte teletrabajando a raíz de la pandemia, puedas tener un espacio que fomente la concentración y sobre todo la productividad. Estamos seguros de que los consejos que verás a continuación te serán de utilidad.

Espacio tranquilo y privado.

Para que tu oficina fomente al máximo la productividad en tu trabajo deberás instalarla en el lugar más tranquilo de tu hogar. Sabemos que no todo el mundo tiene la suerte de disponer de una casa amplia con varias habitaciones, en este caso te recomendamos que instales una puerta corredera o un separador de ambientes que pueden ayudar a eliminar las distracciones del hogar. Una vez termines de realizar tu trabajo, este tipo de elementos te permitirán no tener a la vista tu oficina de trabajo.

decorar oficina en casa

Espacio optimizado

Cuando disponemos de habitaciones pequeñas bien sean para trabajar o para habitarlas debemos de optimizar al máximo el espacio del que disponemos. Una buena práctica sería por ejemplo utilizar muebles abatibles, utilizar colores que den amplitud a la estancia o incluso aprovechar hasta el último rincón, sin olvidarnos por supuesto de las esquinas.

Tonos claros

De la mano con el punto anterior, de nuevo, el color puede ser nuestro gran aliado, especialmente tonos claros como el blanco. Este tipo de colores reflejan en la estancia una mayor amplitud que agradeceremos en nuestra horas de trabajo. Además, si nos basamos en la Psicología del color, el blanco nos proporciona un estado de tranquilidad ideal para estar más concentrados. Te recomendamos que te leas el siguiente artículo sobre los colores en la decoración de interiores, es muy interesante e instructivo.

Otra práctica recomendada sería la de añadir contrastes llamativos en la pared, bien sea con una imagen, cuadro, objeto decorativo o cualquier elemento que rompa la uniformidad del blanco neutro.

Iluminación

Otro factor importante a tener en cuenta es la iluminación. Es obvio que esto afecta a que tengamos una correcta visión, necesaria para realizar nuestro trabajo además de que afecta a nuestro estado de ánimo. Debemos de procurar tener nuestro puesto cerca de una ventana por donde deje entrar luz natural. Si no es posible, deberemos de contar con una buena iluminación artificial. Nuestra recomendación es que sea difusa y que la coloques en una posición acertada para evitar que se produzcan reflejos en la pantalla.

decorar oficina en casa

Una silla cómoda

No hace falta resaltar demasiado este punto y es que este elemento es imprescindible en nuestro espacio de trabajo. Debido a las largas horas de trabajo que pasas reposado/a en este mueble, hacen necesario que te hagas con una silla cómoda, ergonómica y ajustable.

Mantener un orden.

Para que seas lo más productivo/a posible deberás de tener tu espacio de trabajo bien organizado. Para ello, es importante que la oficina de tu hogar disponga de zonas de almacenamiento, como pueden ser muebles con ruedas, estantes, cajoneras…

Incluir detalles naturales.

Una práctica muy recomendable para tu oficina sería la de incluir algunas plantas que aportan vida y frescura a tu espacio de trabajo. Aunque parezca algo simple, estos pequeños detalles naturales te ayudarán a disminuir el estrés, aumentar la productividad y algo de lo que a veces nos olvidamos, mejorará la calidad del aire.

Conclusión

Como habrás podido leer, disponer de un espacio de trabajo que te proporciona unas condiciones óptimas para desarrollarlo de manera efectiva es primordial. Desde detalles tan simples como el color de la pared, hasta detalles naturales que fomenten una espacio más cálido y agradable. Todos ellos te pueden ayudar a que seas más efetivo/a en tu trabajo y algo aún más importante, disminuirán tu estrés.


En interiorismos Pamplona disponemos de magníficos diseñadores de interiores que te ayudarán a tener estancias interiores ideales y adaptadas a tus necesidades, puedes contactar con nosotros a través del siguiente link

Icono interiorismo Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar